El Presupuesto 2019 será presentado por Dujovne en la Cámara de Diputados; por Mercedes Possio
Presupuesto 2019

Este lunes 12.30 es el horario para la visita del ministro de Economía, Nicolas Dujovne, para la presentación del “proyecto de Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio Fiscal correspondiente al año 2019”. Bajo un estricto hermetismo se espera por las proyecciones del dolar, la inflación y el crecimiento económico.

El primer día hábil luego de concluido el plazo, Dujovne presentará el Presupuesto 2019 en la Cámara de Diputados, el lugar elegido es el Salón Delia Parodi del palacio con horario como ya es habitual en todas las presentaciones de la “Ley de leyes”. En la presentación estan invitados también funcionarios de la jefatura de gabinete.

El debate será encabezado en Diputados por el santafesino Luciano Laspina, a cargo de la comisión de Presupuesto y Hacienda desde que Cambiemos es oficialismo. Mientras que, en el Senado estará a cargo del bonaerense Esteban Bullrich quien preside dicha comisión desde que se produjo el recambio tras las elecciones del 2017.

Cambiemos tuvo una reunión interna de bloque esta semana para definir la agenda de tratamiento del Presupuesto en la Cámara baja, la charla giró en torno únicamente a la agenda del debate y no hubo precisiones ni adelantos de los pormenores del proyecto que será presentado. La idea del oficialismo es que el tratamiento que comienza con esta presentación, tenga varias reuniones de comisión prontamente para poder votar en el recinto la primera semana de octubre.

En tanto, la oposición no ve probable que se pueda cumplir con este plazo dado la cantidad de discusiones que se están llevando adelante en medio del acuerdo con gobernadores peronistas. Puntualmente, el interbloque Argentina Federal quiere tiempo para ver en profundidad la letra chica de lo que acerque el ministerio de Economía.

Deja una respuesta