Canelo venció a Golovkin en una atractiva y polémica pelea
Canelo Campeón Mundial de los Medianos

Golovkin mostró superioridad en el tramo medio del combate, pero el mexicano reaccionó sobre el final y ganó por puntos. Ambos terminaron con cortes en sus cejas.

Saúl Canelo Álvarez derrotó este domingo a Gennady Golovkin por puntos y le quitó el título mundial mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en un apasionante combate y que cumplió el calificativo de la «pelea del año».

El mexicano, que tuvo un buen inicio y un mejor final en el T-Mobile, se impuso por puntos en un fallo dividido y polémico (dos tarjetas lo vieron ganador por 115-113 y la restante indicó un empate en 114), en la reedición de la pelea que terminó en empate hace exactamente un año en Las Vegas.

De esta manera, el kazajo, de 36 años, registró su primera pelea (38-1-1, con 34 nocauts) y lo frustró en la búsqueda de la 21ª defensa de su título, lo cual hubiera significado un récord en solitario.

El estadio respiró tensión desde un primer round en el que se midieron sin  escatimar golpes y un nivel que mantuvieron hasta el final.

Golovkin arremetió contra Canalo a partir del séptimo asalto, pero el mexicano reaccionó en los últimos tres minutos a pura emoción y golpes: salió firme y regaló el mejor round de la noche. De zurda y de derecha, sus embates encontraron destino en el kazajo, para que ambos terminen con cortes en sus rostros.

Pese a la paridad del trámite y a la superioridad de Golovkin en el tramo medio de la velada, dos tarjetas vieron ganador por 115-113 al mexicano y un juez señaló un empate 114-114.

Deja una respuesta