López declaró que los bolsos con US$ 9 millones eran de CFK
López acusa a Cristina

El ex funcionario kirchnerista dijo ante el juez Bonadio que el secretario privado de la ex presidenta le ordenó «mover» ese dinero. Se trata de los fondos que llevó al convento de General Rodríguez.

El ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, José López, uno de los arrepentidos y detenido en la causa conocida como «Cuadernos de las coimas», declaró que los bolsos con nueve millones de dólares, que llevó a un convento de la localidad bonaerense de General Rodríguez, eran de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Según trascendió, López, quien fue un funcionario muy cercano al ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, le dijo al juez Claudio Bonadio que el ex secretario privado de la ex mandataria, Fabián Gutiérrez, le ordenó, la noche del 13 de junio de 2016, que «moviera de lugar» esos fondos.

Además, relató que Gutiérrez le hizo ese pedido en una reunión que mantuvieron en el Hotel City, ubicado en la calle Bolívar en Capital Federal, y que luego recibió los nueve millones de dólares en su vivienda.

Tiempo atrás, López ya había revelado ante el juez de la causa que el dinero que se le incautó no le pertenecía, sino que era «de la política», pero sin brindar mayores detalles.

Por otra parte, contó que, cuando murió Néstor Kirchner, la ex presidenta lo citó, a mediados de 2011, y le mostró un cuaderno en el que su esposo detallaba todo el sistema de recaudación de los sobornos de las obras públicas.

En esa oportunidad, siempre según el relato de López, la ex jefa de Estado le preguntó: «¿Vas a ser parte de la solución o del problema?».  En ese momento, comprendió que seguiría formando parte de ese engranaje.

Esta nueva declaración apuraría los tiempos para que el juez Caudio Bonadio procese con prisión preventiva a la ex presidenta como líder de una supuesta asociación ilícita.

Deja una respuesta