¿QUIÉN ES PICHETTO; por Claudio Hugo Naranjo
¿Quién es Pichetto?

El día presagiaba calmo y tranquilo, todo hacía pensar que mañana el juez Claudio Bonadio procesaría a Cristina Fernández de Kirchner y a 49 imputados más, por Asociación Ilícita en Banda y en Despoblado, como narra el Código Penal en su artículo más claro ante un hecho de asalto a mano armada; se creía hasta hace muy poco que esa imputación tan taxativa solo era para delincuentes como el ‘Gordo’ Valor y sus secuaces. Este hampón es un angelito al lado de la banda que crearon Néstor y Cristina Kirchner; por si no los recuerda los dos fueron Presidentes de la República Argentina, hasta hace muy poco. Pero el acontecimiento que se aguardaba para el martes ocurrió hoy, y en el país de los honestos se vive con alegría: alegría contenida ya que la Justicia esta en manos de un senador nacional llamado Miguel Ángel Pichetto, que  no sabe cómo explicar por qué no le suelta la mano a los ladrones. ¿Quién es Pichetto? ¿Se le puede pedir un juicio político por encubrir delincuentes con fueros? ¿Es destituible Pichetto? ¿Qué rol cumple a esta altura del partido? ¿Es más importante que la Justicia y la sociedad? ¿El decide el destino de todos nosotros? ¿En serio lo pregunto… quién es Pichetto?

El senador nacional y jefe del bloque Argentina Federal estimó que el juicio oral contra la ex mandataria empezará el año que viene y reiteró que no solicitarán el desafuero contra ella.

Pichetto estimó que el juicio oral contra Cristina por el presunto cobro de coimas de parte de empresarios de la construcción empezará el año que viene. “Hoy tiene uno por la obra pública en Santa Cruz, que involucra a (Lázaro) Báez. Pero la verdad no le daría rango de sentencia, de prueba de culpabilidad, a la ratificación de una prisión preventiva. Es una pena anticipada y que es imposible llevar adelante con el juicio oral”, expresó.

En esta línea, dijo que en la prensa oficialista “hay una interpretación errónea” la causa. “La etapa de instrucción es preliminar, donde hay elementos de prueba, pero no configura una responsabilidad penal, es imposible producir un desafuero de un senador, un presidente o un ministro. Mañana le puede pasar al Presidente”, advirtió.

Pichetto recordó que Mauricio Macri tenía un procesamiento cuando era jefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que fue ratificado por la Cámara Federal. “Luego, después de tres meses de haber ingresado al cargo de Presidente, la causa fue sobreseída”, remarcó.

“Son temas técnicos, pero que tienen naturaleza política. El Senado no es un aguantadero y todas esas pavadas que se dicen, sino que hace una evaluación profunda de las nuevas procesales penales y la expresión popular, que se manifestó el año pasado con un número importante. Lo único que quiebra es el sentido que está en la Constitución, que es la inmunidad de arresto, es el principio de quiebre de inocencia, que se da a través de una sentencia condenatoria”, añadió.

En este marco, el senador diferenció el caso de Lula Da Silva en Brasil. “Tenía una condena penal, incluso de carácter firme, porque la Corte rechazó la apelación. Es una sentencia, hubo un proceso judicial ocn sentencia. No es un auto de prisión preventiva en la etapa de instrucción”, analizó.

Deja una respuesta