Ocaña: «Quieren convertir el Senado en un aguantadero», por Mercedes Possio
Cuadernos de las Coimas

La diputada de Cambiemos, Graciela Ocaña, opinó que «muchos legisladores quieren convertir el Senado en un aguantadero», en referencia a la inmunidad que permiten los fueros parlamentarios con Cristina Fernández, acusada de ser la «jefa» de una asociación ilícita.

«Muchos legisladores quieren convertir el Senado en un aguantadero. Ya tomaron una posición y creo que va a ser muy difícil que proceda al desafuero. Existe el caso de un ex presidente, Carlos Menem, con condena y pedido de desafuero, pero determinaron que no iban a votar hasta condena firme», manifestó.

La diputada dijo que lo más importante de la causa de los cuadernos es que «por primera vez se aplique de forma general la figura del arrepentido». «Muchos se negaron a esta representación, ahora sabemos por qué. El kirchnerismo votó negativamente, porque entendemos cómo un arrepentido puede explicar la trama de la corrupción», subrayó.

En el mismo sentido, acusó a Néstor y Cristina Kirchner de ser los organizadores de la asociación ilícita.

«El sector de la construcción ligado a la obra pública, que históricamente estuvo organizado por los privados, pasó al Estado con la llegada de Néstor Kirchner y luego su sucesora, Cristina Fernández. Ellos mismos crearon la asociación ilícita para delinquir y pagar sobreprecios», señaló.

Deja una respuesta