Gremios peronistas recuperaron la conducción de las 62 Organizaciones

«Gordos», «independientes» y gremios de transporte que integran la CGT concretaron la «normalización» de las 62 Organizaciones y adhirieron al paro general del martes.

Los «gordos», «independientes» y gremios de transporte que integran la CGT concretaron la «normalización» de las 62 Organizaciones Peronistas, que fueran dirigidas por Gerónimo «Momo» Venegas, y aseguraron que buscarán «recuperar lugares en el Congreso» para las elecciones del año que viene. Además, confirmaron su adhesión al paro general de 24 horas convocado por la CGT para el próximo 25 de septiembre.

Hoy se concretó la elección de autoridades y, en la sede de la UOM-Capital, se votó la lista única encabezada por el titular la Asociación Obrera Textil (AOT), Hugo Benítez que, en la conducción, estará acompañado de los grandes gremios de la CGT pero sin la presencia de Hugo Moyano y otros dirigentes «duros», informó NA.

El nuevo Consejo Directivo de las 62 Organizaciones está integrado, además, por el metalúrgico Antonio Caló como secretario adjunto; Roberto Fernández de la UTA como secretario Administrativo y el triunviro y referente de Sanidad, Héctor Daer, como secretario de Cultura.

Además, también tendrán cargos Andrés Rodríguez de UPCN; Gerardo Martínez de la UOCRA; y José Luis Lingeri de Obras Sanitarias, por el lado de los «independientes». En tanto, los gremios de transporte tendrán su lugar con Juan Carlos Schmid, Omar Maturano, de La Fraternidad, y Juan Pablo Brey de Aeronavegantes.

En la presentación formal de las autoridades, Caló se cuestionó por el «abandono» del peronismo a las 62 Organizaciones durante los últimos años y aseguró que «la política necesita que nuevamente las 62 se ponga en vigencia para recuperar los espacios que nunca tuvimos que haber perdido en el Congreso».

Rodolfo Daer, de Alimentación, sostuvo que es necesaria «la unidad del peronismo a lo largo y ancho del país y las 62 Organizacioens tiene que ser el actor convocante para generar una alternativa a este Gobierno que habla de recortes y ajustes contra las mayorías populares». En tanto, Benítez remarcó que la CGT y las 62 van a «defender la legislación laboral vigente, que es una de las mejores del mundo».

Deja una respuesta