Yasky confía en llegar a un acuerdo con Felipe Solá  y algunos gobernadores

«Muchos no van a caer en la trampa de jugar a la división entre el kirchnerismo y el peronismo», remarcó el dirigente sindical.

El diputado nacional y secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, reconoció que dentro del Partido Justicialista existen posturas «irreconciliables», pero estimó de que cara a las próximas elecciones el espacio que se referencia en la ex presidenta Cristina Kirchner podría acordar con Felipe Solá y algunos gobernadores.

«Creo que hay que constituir un frente opositor que tenga amplitud y coherencia. Hay una incapacidad de conciliar proyectos entre los que por un lado quieren ser la rueda de auxilio de (Mauricio) Macri y los que queremos volver a políticas que pongan al sector público, a las pequeñas empresas, al mercado interno, al consumo y a los salarios como rueda y motor la economía. Es irreconciliable», advirtió el legislador nacional en una entrevista con Radio Cultura.

Pero aclaró: “Hay muchos en el PJ que quieren esto último, gobernadores, muchas expresiones como las que representa Felipe Solá, que no van a caer en la trampa de jugar a la división entre el kirchnerismo y el peronismo, al contrario, son términos absolutamente coherentes».

«Creo que se va a poder confirmar un frente político que en las elecciones ofrezca una alternativa superadora a este desastre que representa este gobierno de los ricos para los ricos», confió el dirigente sindical.

Asimismo, sostuvo que la ex presidenta será «candidata» o «parte sustancial del armado político», pero «sin ninguna exclusión de Cristina, eso está claro».

«Eso se lo dejamos a (Claudio) Bonadio, al Gobierno, que para tapar la infamia social necesita el circo de un sector del poder judicial, inodoro Py, como le dicen», sentneció el conductor de la CTA de los Trabajadores.

Deja una respuesta