Grabois… ¿será el “candidato de Francisco”?. Algo anda muy mal
Juan Grabois

Si bien hace bastante que su nombre gravita en la política argentina, los tiempos se han acelerado para Juan Grabois, referente de la CTEP y fundador de Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE). En las últimas horas, se reveló su posible candidatura dentro del kirchnerismo, quedó detenido y recibió un amplio apoyo del peronismo y ahora desde el Episcopado sacaron un comunicado para repudiar su encierro en la Comisaría 18° de Capital Federal.  

Hay que recordar también que Grabois –por decisión de Francisco- es consultor del Pontificio Consejo Justicia y Paz, órgano internacional del Vaticano con religiosos y laicos con compromiso social. Justamente, de eso da cuenta el texto.

“Uno de los detenidos, luego liberado, fue Juan Grabois, fundador de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y consultor del Pontificio Consejo Justicia y Paz”, se puede leer en la carta pública de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS) de la Conferencia Episcopal Argentina, que conduce Jorge Lugones, obispo de Lomas de Zamora.

“Nuestra preocupación es mayor porque estos dirigentes han manifestado una conducta respetuosa de la paz social”, sostiene la misiva. “En las circunstancias que vive el país resulta imprescindible hacer todo lo que esté de nuestra parte para garantizar esa paz social”, concluye la CEPAS.

Grabois fue encarcelado cuando pedía por la liberación de un grupo de manteros senegaleses. El episodio arrojó una foto que se hizo viral donde aparecía junto a los inmigrantes que buscaba defender dentro de un camión celular.

El fuerte respaldo eclesiástico a Grabois refuerza las especulaciones sobre su eventual cercanía al Papa. En tanto, su estrecha relación con la expresidenta Cristina Kirchner es más pública y notoria, que la suele frecuentar en el Instituto Patria y hasta la ha acompañado en alguna de sus visitas a Comodoro Py.

Según informó INFOCIELO el domingo, Grabois se lanzaría electoralmente desde un frente que aglutinaría a diferentes organizaciones que vienen compartiendo la lucha en las calles.El espacio no sería un objetivo en sí mismo sino que apuntaría a fortalecer un posible lanzamiento CFK. VAMOS, Izquierda Popular, Patria Grande y el Movimiento La Dignidad sería los espacios comprometidos en el armado.

Deja una respuesta