Maestra Acosadora
Maestra Acosadora
  • Categoría de la entrada:AQUÍ Y AHORA

Una profesora de música, de 28 años, fue desplazada de su cargo en una escuela de la zona oeste de la ciudad de Rosario por enviarle mensajes subidos de tono a un chico de 13.

La medida fue tomada por el Ministerio de Educación de Santa Fe. La docente, según trascendió en forma extraoficial, trabajaba en la escuela Almirante Brown, situada en Liniers 1790.

Los mensajes con fotos e imágenes que intercambiaban la profesora y el alumno fueron descubiertos por la madre del chico, que cursa el séptimo grado.

La denuncia que se conoció este miércoles causó un revuelo en el establecimiento educativo.

El desplazamiento de la educadora se produjo después de un sumario iniciado por la cartera educativa santafesina. Las acciones investigativas se apoyan en la declaración formal de la madre del estudiante.

«Vine a buscar la denuncia, me dieron una copia y mañana tengo que llevar al Ministerio otra. Dejaron el celular de él para hacer las pericias correspondientes. Me dieron turno para la psicóloga. La denuncia es por acoso. Faltarían más pruebas. Él ahora está angustiado y asustado», dijo la madre del adolescente.

La mujer dijo que la docente mantuvo diálogos e intercambió fotos de tono inadecuado con su hijo. Tras recibir la denuncia, el Ministerio de Educación provincial la apartó del aula en esa escuela y también de todas las instituciones educativas donde hace reemplazos.

La delegada de la Región VI de Educación, Daiana Gallo Ambrosis, se refirió al incidente y advirtió que «el cuidado del alumno y la preservación de su salud emocional es la prioridad del Ministerio, por lo que se implementaron las acciones administrativas y legales para saber qué sucedió y establecer responsabilidades».

Deja una respuesta