Anthony Joshua vs Alexander Povetkin; por Juan Manuel Naranjo
Boxeo Internacional

Se viene un gran pelea de boxeo. Anthony Joshua defiende sus campeonatos en la categoría peso pesado del WBA, IFB y WBO ante Alexander Povetkin hoy en el mítico estadio de Wembley en Inglaterra.

Anthony Joshua vs Alexander Povetkin estelarizan hoy (desde las 5:30 hora argentina) una de las peleas de boxeo más esperadas en la división de los pesos pesados desde el estadio Wembley en Inglaterra.

El inglés Anthony Joshua se consagró como la gran figura de los pesos completos al derrotar al entonces imbatible Wladimir Klitschko en once asaltos el año pasado. La pelea fue considerada la mejor del 2017. Después de ello, tuvo dos defensas ante los menos conocidos Carlos Takam y Joseph Parker.

AJ, como se le conoce también al campeón peso pesado, representó a Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de 2012, ganando la medalla de oro. Tiene 21 peleas en su carrera y está invicto. Solo un combate suyo de boxeo llegó a la decisión de los jueces, el resto ganó por nocaut.

Un triunfo del inglés lo acercará a una pelea con el otro campeón de los pesos completos, Deontay Wilder, en un combate que ha estado en negociaciones desde hace un par de años.

Por su parte el excampeón mundial de la AMB, el ruso Alexander Povetkin, llega a este combate con una racha de ocho victorias consecutivas. Su ultima derrota fue precisamente ante su compatriota Vladimir Klitschko en el 2013.

«Hay mucha presión, toneladas de presión, es la realidad», ha comentado Joshua en la conferencia de prensa previa al combate. «Ambos sabemos lo que nos espera, es lo mismo en cada pelea», explicó. «¿Qué más puedo hacer que dar lo mejor de mí? Iré allí y encontraré la manera de ganar», añadió AJ.

Deja una respuesta