Cuadernos: indagarán a líderes de La Cámpora
José Ottavis

José Ottavis, Wado De Pedro, José Larroque y Sergio Szpolski deberán comparecer ante el juez Bonadio.

En Comodoro Py dicen que es sólo “aparente” la tranquilidad de los últimos días en la llamada “causa de los cuadernos” después de los resonantes procesamientos del lunes pasado, que alcanzaron a la ex presidenta Cristina Fernández, a varios ex funcionarios y a poderosos empresarios, todos acusados por integrar una“asociación ilícita”.

En una semana que estará signada por el áspero debate por el presupuesto 2019, más los paros que empezarán mañana con una convocatoria de las CTA y seguirán el martes con la huelga general impulsada por la CGT, Bonadio tomará cuatro indagatorias con claro condimento político. Con estas indagatorias, el juez abrió otro capítulo del mismo expediente para investigar si hubo dinero en negro en las campañas electorales del Frente para la Victoria en 2013 y 2015.

Es así que el juez Bonadio quiere escuchar esta semana a dos dirigentes de La Cámpora, a un mediático ex legislador y a un empresario de medios.

El cronograma dice que el miércoles se le tomará la indagatoria al ex legislador bonaerense José Ottavis, y en segundo turno, al diputado nacional, Wado de Pedro.

El jueves deberá declarar, también como indagado, el diputado nacional del FpV, José Larroque, y un día después, deberá presentarse el empresario Sergio Szpolski, quien durante varios años recibiera una generosa pauta publicitaria desde la jefatura de Gabinete que encabezaba Juan Manuel Abal Medina.

De Pedro y Larroque continúan siendo, además de diputados nacionales, influyentes dirigentes de La Cámpora. Ottavis, en tanto, vive el declive de su carrera política. Szpolski, en tanto, cabeza del Grupo Veintitrés, está aquejado por las demandas de casi 400 trabajadores de prensa que fueron despedidos de sus empresas sin cobrar indemnización.

Entre las más de 500 páginas que componen el procesamiento de Bonadio en “la causa de los cuadernos”, expediente iniciado a partir de unos cuadernos escritos por el ex chofer Oscar Centeno, Larroque y De Pedro figuran en parte del testimonio aportado por José López, el ex secretario de Obras Públicas.

Deja una respuesta