Todas las miradas puestas en Macri
Todos miran a Macri

El presidente Mauricio Macri llegó este domingo a Nueva York, adonde viajó para hablar ante la Asamblea de las Naciones Unidas (ONU) y reunirse con el mandatario local, Donald Trump. 

El jefe de Estado argentino, que partió el sábado por la noche en un vuelo privado hacia la ciudad de Nueva York, arrancará su agenda oficial de actividades el lunes con una serie de reuniones con periodistas y empresarios.

Además, el Presidente podría mantener un encuentro con la titular del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, a la espera de que el organismo apruebe un nuevo acuerdo de financiamiento para la Argentina.

Agenda presidencial

El jefe de Estado asistirá el lunes a la tradicional cena de recepción que organiza el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para los mandatarios que asisten al Debate General de la ONU: se espera que allí mantenga un diálogo informal con el jefe de la Casa Blanca, así como también con otros jefes de Estado.

Al otro día, tras presenciar por la mañana la Apertura del Debate General de la Asamblea General de la ONU, Macri se reunirá con sus pares del Mercosur para analizar, entre otros temas, la situación en Venezuela y las negociaciones con la Unión Europea para firmar un acuerdo comercial.

En tanto, a las 13,15, el Presidente participará de un almuerzo ofrecido por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, a los jefes de Estado.

Luego, entre las 16 y las 17,30, hablará en la edición número 73 del Debate General de la Asamblea General de las Naciones Unidas en su rol de Presidente de la Argentina, pero también en su condición de titular del G20.

Sin embargo, el discurso del jefe de Estado tendrá un condimento especial: se llevará a cabo mientras el país esté paralizado por el paro general de la Confederación General del Trabajo (CGT), el cuarto en lo que va de la gestión de Cambiemos.

Todas las miradas puestas en Macri

El canciller argentino, Jorge Faurie, señaló que el viaje servirá «para reavivar el interés de los inversores».

«Es un viaje particularmente importante. El Presidente va a tener oportunidad de tomar contacto con muchos grupos de inversores y va a poder presentar la realidad de nuestra situación económica y financiera, las medidas que se han tomado, las negociaciones con el FMI y reavivar la presencia y el interés de los inversores en nuestro país», remarcó.

Macri estará acompañado del canciller, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; mientras que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se sumará luego de mantener reuniones con representantes del FMI en la sede del organismo en Washington.

Deja una respuesta