El paro de 36 horas afecta servicios este lunes en Córdoba
Medidas contra Macri

La protesta nacional contra el gobierno de Mauricio Macri, prevista para el martes en el país, comienza este lunes en algunos gremios, que decidieron una modalidad de paro de 36 horas, en vez de 24.

Por esta razón, varios servicios se verán afectados desde el mediodía en Córdoba, porque la huelga será realizada por los sindicatos que no están agrupados en la CGT regional.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), aunque sí pertenece a esa central obrera, llamó a sus afiliados a parar desde este lunes al mediodía.

Además, adherirán a la medida de fuerza la CGT Nacional y Popular, integrada por el Surrbac (recolectores de residuos) y Luz y Fuerza (trabajadores de Epec), que acompañarán la propuesta promovida por la CTA en todo el territorio del país.

La CTA de los Trabajadores, que incluye a los docentes de Adiuc, también se suma a la protesta desde este lunes. Por lo tanto, afectará el normal desenvolvimiento de las actividades en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y en los colegios Manuel Belgrano y Monserrat.

La CTA Autónoma y ATE son otros de los que empezarán la huelga por adelantado. En la capital cordobesa, reúnen a los empleados de la administración pública nacional (Pami, Anses, ministerios, etcétera).

Para este lunes a las 12.30 está prevista una movilización por el centro de la capital provincial, que concluirá en la plaza Agustín Tosco, ubicada en bulevar San Juan y avenida Vélez Sarsfield.

Si bien los municipales del Suoem pararán el martes por 24 horas, los cuerpos orgánicos se sumarán a la marcha.

Deja una respuesta