Massa contra Macri: «no puede gobernar sin escuchar aquellas voces que piden una alternativa»
Sergio Massa

De cara al paro general convocado para mañana, Sergio Massa se reunió hoy con representantes de los gremios que integran la Corriente Federal de Trabajadores, el espacio que comanda Hugo Moyano desde que se volvió a distanciar de la conducción de la CGT.

El Gobierno se tiene que bajar del pedestal de la soberbia y juntarse con los sindicatos, trabajadores y sectores sociales.

En el encuentro, que duró más de dos horas, Massa dialogó con presentes Omar Plaini, Oscar Díaz, Sergio Palazzo, Carlos Acuña, Paco Manrique, Horacio Gilini, Facundo Moyano y Pablo Moyano.Lo acompañaron los diputados Carla Pitiot y Marco Lavagna.

Sobre el encuentro, Massa sostuvo: «Queremos  escuchar, conocer y acompañar la situación que plantean ellos de cara al paro, porque en un momento donde los salarios se destruyeron con la inflación, no importa quién convoca. No se puede ser neutral ante la pérdida de empleo y salario”.

 “Vivimos la contradicción que un laburante paga más impuestos de acuerdo a su trabajo, que alguien que tiene la plata afuera del país”, continuó, para luego señalar que “el salario no es ganancia, es remuneración, y esto es una definición que da la Corte Suprema, no es algo que se nos ocurre a nosotros”.

Los representantes de la Corriente Federal se refirieron a la figura de Massa y su“responsabilidad de escuchar como líder nacional”, y se distanciaron del Gobierno al entender que “Macri que no escucha a quienes pedimos una alternativa. Hay una alternativa al ajuste y los despidos, esa es la clave para el futuro”.

En esta línea, Massa analizó: “hoy tenemos parado el consumo, no tenemos inversiones y castigamos las exportaciones, por eso es necesario volver a poner en marcha el mercado interno como mecanismo para reactivar industria nacional”.

 “El Gobierno se tiene que bajar del pedestal de la soberbia y juntarse con los sindicatos, trabajadores y sectores sociales”, agregó.

Asimismo, Massa añadió que “Macri no escucha, el Gobierno no puede gobernar sin escuchar aquellas voces que piden una alternativa a la situación económica actual. Un Gobierno sensato y sensible escucharía a la gente, no se esforzaría sólo por caerle bien a los fondos en Nueva York”.

Para concluir, el líder del Frente Renovador señaló: “Argentina necesita una alternativa a un gobierno que hoy representa una pérdida sistemática en el poder de compra de los sectores más vulnerables: jubilados, laburantes y pymes”.

Deja una respuesta