«Poliamor en la política»: el video del monólogo de Lanata
Jorge Lanata

 

El conductor de Periodismo Para Todos trazó una analogía entre la práctica de pareja que reveló la actriz Florencia Peña y los militantes argentinos.

El poliamor fue el tema del que hablaron los medios de chismes a raíz del caso que afecto (o en realidad, pareció no afectar tanto, a la actriz Florencia Peña). Jorge Lanata lo adoptó para describir la realidad política de un país tan particular como la Argentina.

En su habitual monólogo de Periodismo Para Todos, el conductor trazó una analogía entre la práctica que reveló la actriz Florencia Peña y los diferentes actores de la política nacional

“Poliamor para todos!!! Esta semana el mercado le dio un respiro al Gobierno: bajo el dólar, cayó el riesgo país y subió el Merval, pero la negociación con el Fondo sigue abierta”.

“Como la relación de Florencia Peña, esto también es poliamor: si no nos la pone uno, nos la pone otro. Porque el dólar bajó pero los precios, la nafta y la energía siguen como con el dólar a 40”.

“El poliamor es la mejor manera de llamarte cornudo pero con onda. Y también es cierto que Florencia no es la primera vez que lo practica: siendo kirchnerista militante se animó a laburar para el Grupo Clarín”.

El ultimo caso de poliamor político es el de Victoria Donda, que se acaba de ir de Libres del Sur; acordate que empezó siendo kirchnerista, después se fue a Libres del Sur, después se alió con Pino Solanas y Lilita en Unen, después se fue y se unió con del Movimiento Evita y ahora se va de Libres del Sur porque rechazaron su propuesta de hacer un frente con  Cristina!!! O sea, no se bancaron el poliamor con su primer amor”.

“En realidad, los pioneros del poliamor fueron los radicales que con Alfonsín eran radicales, y después siempre fueron radicales algo. Con Menem eran del Frente Grande o el Frepaso, con De la Rúa eran de La Alianza, o sea, no eran radicales ni cuando eran radicales. Después se hicieron radicales k, después fueron a Unen y al final se convirtieron al Pro”.

Deja una respuesta