Tensión entre Infantería y manifestantes en Buenos Aires
Puente Pueyrredón

La CTA Autónoma de Ricardo Peidro y organizaciones sociales iniciaron este lunes las jornadas de protesta nacionales con un acto y piquete en el Puente Pueyrredón, que culminará con una concentración en la Plaza de Mayo.

Durante la mañana se vivieron momentos de tensión luego de que las fuerzas de seguridad impidieran el acceso de los manifestantes al puente que une Avellaneda con Capital Federal.

«Vamos a esperar que Patricia (Bullrich) deje de cortar al puente», ironizó el líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, en declaraciones periodísticas formuladas en el lugar.

La CTEP, la CCC, Barrios de Pie y el Frente Popular Darío Santillán se sumaron a la marcha al bajo la consigna «Fuera el FMI. Basta de Hambre», y el dirigente de la CTEP Gildo Onorato alertó que existe «una crisis laboral y social que deja cada día a más trabajadores sin derechos».

“No se aguanta más, la situación es crítica y hay mucha desesperación y por eso no queremos que se apruebe el Presupuesto de ajuste”, dijo Diana Sánchez, del Frente Darío Santillán.

A su turno, Roberto Baradel (Suteba) , afirmó:  “Los docentes bonaerenses  estamos esperando una nueva convocatoria  que mejore la propuesta que se nos hizo”.

En la movilización frente a la Casa Rosada confluirán con las columnas de la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky, y de la CTA Autónoma de Pablo Micheli, que también convocaron a marchar desde las 12 y harán un acto a las 15 acompañados por manifestantes del sindicato de Camioneros de Hugo y Pablo Moyano y otros gremios «duros» de la CGT.

Las organizaciones sindicales y sociales combativas convocaron a un paro nacional «activo» por 36 horas, que comenzará este mediodía y se extenderá todo el martes, cuando se desarrolle la medida de fuerza general convocada por la CGT.

Deja una respuesta