Trastornos hormonales en perros, cómo detectarlos
Trastornos hormonales
  • Categoría de la entrada:AQUÍ Y AHORA

Si de un momento a otro el perro comienza a beber mucho, engorda y se lo ve constantemente cansado y decaído puede estar padeciendo el síndrome de Cushing o hiperadrenocorticismo canino. Se trata de una de las enfermedades hormonales más comunes en los perros, que afecta sobre todo a los animales más viejos.

En la enfermedad de Cushing, las glándulas suprarrenales producen una descarga excesiva de la hormona cortisol, que debilita el sistema inmunológico. Esto afecta el metabolismo y los órganos.

El exceso de cortisol provoca que el perro tome mucha más agua de lo habitual. Otros síntomas del síndrome de Cushing incluyen un aumento del apetito y de la orina, pérdida de pelo, debilidad muscular y engrosamiento del abdomen.

Ante la presencia de estos síntomas los dueños deben llevar a su mascota al veterinario. El especialista realizará una serie de exámenes, ya que un simple análisis de sangre no alcanza para detectar la presencia de cortisol.

La enfermedad se trata con un medicamento que suprime la producción excesiva de la hormona. Tiene que ser sumistrado de por vida. Después de algunas semanas, los perros generalmente están libres de síntomas.

Deja una respuesta