Bill Cosby fue condenado a prisión por abuso sexual
Abuso Sexual

El actor Bill Cosby de 81 años fue sentenciado a entre tres y 10 años en una prisión estatal por haber agredido sexualmente a Andrea Constand en su mansión de Filadelfia en 2004. Se convierte así en la primera celebridad condenada tras el nacimiento del movimiento #MeToo.

Tras negársele el pago de una fianza, Cosby se retiró esposado y con custodia policial con destino a una prisión estatal de Montgomery . Sus abogados apelarán la sentencia.

La estrella de El Show de Bill Cosby fue hallado culpable en abril pasado, por drogar y abusar sexualmente de Constand, una ex empleada de la Universidad de Temple.

El juez Steven O’Neill del estado de Pensilvania también determinó que el reconocido humorista es un «depredador sexualmente violento» por lo que deberá someterse a asesoría obligatoria de por vida y a notificar a la comunidad sobre su paradero.

El juez además le ordenó pagar una multa de 25.000 dólares y las costas legales.

Por otro lado, Cosby declinó la oportunidad de hablar en la corte antes de conocer la sentencia. Siempre se mantuvo firme en su política de no mostrar arrepentimiento alguno por sus actos, lo que podría haber servido de atenuante ante el juez.

La fiscalía había pedido el lunes que se le dé entre 5 y 10 años tras las rejas, mientras que sus abogados solicitaron arresto domiciliario debido a su avanzada edad.

Más de 50 mujeres lo han acusado de abuso, agresión y violación tras haber sidosedadas. Sin embargo, Cosby hasta ahora había logrado esquivar a la Justicia.

Constand, de nacionalidad canadiense, aseguró que una noche a principios de 2004 Cosby la invitó a su mansión y le dio unas pastillas que le permitieron abusar sexualmente de ella.

La víctima, de 45 años, era entonces la entrenadora de básquet del equipo femenino de la Universidad de Temple, donde el actor estudió y de la que él era un importante donante.

Deja una respuesta