F. Moyano: “El Gobierno sólo escucha a los funcionarios del FMI”

El diputado del Frente Renovador consideró que Macri “deberá hacer un acuerdo político, económico y social con todos los sectores”.
“El Gobierno sólo escucha a los funcionarios del Fondo Monetario Internacional”, se quejó este martes el diputado nacional del Frente Renovador Facundo Moyano, en referencia al paro general llevado a cabo por las centrales obreras en rechazo a la política económica.

En declaraciones a “El Diario de Mariana”, en los estudios de Canal 13, Moyano aseguró que “en este gobierno hubo mala praxis financiera” y que “ahora Mauricio Macri deberá hacer un acuerdo político, económico y social con todos los sectores”.

El diputado consideró que durante esta gestión “no sólo no se solucionó ningún problema, sino que se profundizaron los que estaban”, y calificó de “simplista, torpe y cínico» el discurso oficialista.

Moyano explicó que el sindicalismo le dio un margen de tiempo al Gobierno para que solucionara los problemas económicos, pero en el contexto actual y “dado que la inflación llegaría a casi un 50% a fin de año, con paritarias del 25%, es muy difícil que un sindicalista acompañe al Gobierno, porque eso sería darle la espalda a los trabajadores”.

Además, el legislador massista anunció que “no acompañará” el Presupuesto 2019 porque eso sería “traicionarse así mismo”.

Deja una respuesta