Se viene en octubre otra edición del Festival de Narradores de Historias; por Mariana Dorrego
Historia de Narradores en octubre-Mar del Plata

Llegarán figuras como el italiano Fabrizio Brandi, el colombiano Wilson Ruiz Castro, la chilena Sandra Aravena, el español Adrián Yeste y la argentina Ana María Bovo.

La tercera edición de Cuentamares, el Festival Internacional de Narradores de Historias, se realizará del 24 al 28 de octubre en el Centro de Arte Roxy Melany Radio City (San Luis 1750). La dirección artística y producción está a cargo de Mariela Kogan.

Contará con la presencia de invitados del país y extranjeros, entre ellos Fabrizio Brandi, de Italia, Wilson Ruíz Castro, de Colombia, Sandra Aravena, de Chile, Adrián Yeste, de España, y desde Buenos Aires, la reconocido narradora oral escénica, Ana María Bovo.

En el marco del Festival se ofrecerán talleres, espectáculos para niños y adultos, y una sección especial de funciones para escuelas. El cierre estará a cargo de la agrupación musical Valor Vereda con un concierto literario para toda la familia. La programación completa se puede consultar en la página de Facebook Cuentamares, o al mail [email protected].

Desde Italia, llega el actor Fabrizio Brandi para presentarse por primera vez en Mar del Plata con “Bloque 3”, un espectáculo que con humor picaresco recrea diversos personajes para contar historias que suceden en un barrio portuario de monoblocks en la Italia de los años 70’ y 80’.

Desde Colombia, Wilson Ruíz Castro presenta “Sancocho de cola”, un espectáculo que combina narración oral con animación de objetos, y recrea una leyenda tradicional colombiana actualizada con pinceladas de realismo mágico.

Otros de los narradores orales que estarán presentes son la chilena Sandra Aravena, que brindará un amplio repertorio de cuentos del acervo de tradición oral de su país y cuentos populares del mundo; y el español Adrián Yeste, que arribará con su maleta llena de historias tradicionales españolas y cuentos de su propia autoría.

Se destaca en el Festival la presencia de la reconocida narradora oral escénica Ana María Bovo, que regresa a Mar del Plata luego de algunos años para presentar un espectáculo de antología que incluye algunos de sus relatos clásicos y fragmentos de sus obras más recientes.

Charlas

En el marco del 3° Cuentamares también se brindarán charlas-taller, en los cuales los invitados compartirán sus experiencias y conocimientos sobre diferentes temas relacionados al arte de la narración oral en contextos escénicos, educativos y socioculturales.

El Festival tendrá su cierre con un “recital literario” para toda la familia a cargo del grupo Valor Vereda, que llega desde Buenos Aires para presentar su último CD, “Chiribitiles”, inspirado en los cuentos del Chiribitil, una famosa colección de libros infantiles que resultó muy popular a principios de los años ochenta, y que ha sido recientemente recuperada y reeditada por Eudeba.

Deja una respuesta