Frigerio: “El nuevo acuerdo con el FMI no modifica ninguna de las variables macroeconómicas que están en el Presupuesto”; por Mercedes Possio
Presupuesto 2019

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, participa de la segunda reunión de comisión de Presupuesto y Hacienda donde se debate el Presupuesto 2019. El funcionario remarcó que “el nuevo acuerdo con el FMI no modifica ninguna de las variables macroeconómicas que están en el Presupuesto”.

La oposición cuestionó aspectos puntuales del articulado, ante consultas Frigerio defendió la propuesta del Poder Ejecutivo señalando que “hay casi absoluta coincidencia respecto de que este presupuesto tienen que tener equilibrio entre lo que ingresa y lo que se gasta”. En este sentido, marcó que “La Nación deja de prestar el servicio de tarifa eléctrica social y cada provincia elige de manera autónoma la manera más eficiente de fijar una tarifa eléctrica social”.

“La independencia del BCRA le da la libertad para elegir las herramientas para cumplir con las metas de inflación que fija el PEN”, destacó el ministro del Interior.

A raíz de una pregunta del diputado del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, Frigerio aseguró que “no hay ningún proyecto ni nada vinculado a una modificación del sistema previsional”.

“El fondo fiduciario no garantiza el financiamiento a las empresas sino que está contemplado en la ley original y no cambia las condiciones de licitación”, dijo Frigerio y amplió: “La creación El fondo federal solidario está vinculado con la detracción del 15% a las provincias. Pero eso que recuperaron significan $134.000 millones mientras que el fondo es de $26.000 millones para el año que viene”.

Además, apuntó que no pueden modificar las leyes del financiamiento de la política porque tienen “minoría en las dos cámaras” y agregó que “no tienen “pensado modificar las PASO, no está en la agenda de este gobierno”.

“El Gobierno no pactó con los gobernadores avalar el Presupuesto, esa es la tarea que tienen acá los legisladores. El único compromiso de todos es tener un Presupuesto 2019 equilibrado”, señaló Frigerio.

El trabajo continuará este jueves por la mañana con representantes de la oficina de Presupuesto del Congreso.

Deja una respuesta