Otro derrape y van… Dady Brieva: «Hace tres años que el Gobierno está envenenando a la gente»
Incontinencia Verbal

Hace pocas semanas generó una fuerte repercusión con una frase. Dijo que esperaba que el Gobierno cumpliera su mandato y que la gente la pasara realmente mal para que no volviera a votar a Cambiemos. Las críticas no tardaron a llegar y debió reconocer que se expresó de esa manera en un momento de enojo. Con más mesura, Dady Brieva ahora volvió a exhibir sus diferencias con la administración de Mauricio Macri.

«El nivel de envenenamiento es tan grande… ¿Qué es lo que hace que un periodista se levante todos los días y vaya a trabajar para hablar de un gobierno que hace tres años que no está? No envenenen todo, una cosa son los bolsos de López, otra lo que dice Rizzo, Echarri o Romano. Yo no estoy en contra de Casero ni de Baby Etchecopar, nunca mataría al cartero», dijo el cómico en una entrevista que concedió a Luis Novaresio en A24.

Durante el reportaje, Brieva se mostró como un férreo opositor al Gobierno y defendió a la administración kirchnerista. Sostuvo que en el proyecto que comandaron Néstor y Cristina Kirchner estuvo representada la movilidad social ascendente del peronismo.

«El enemigo es toda la gente a la que el peronismo, con sensibilidad de la urgencia para dar cosas, les sacó a ellos y se enojaron con nosotros», dijo. «Se enojan porque dejamos la plaza rota y nosotros nos enojamos porque ellos la bombardearon y dejaron muertos», añadió.

Luego sintetizó: «Es una guerra de intereses». Y explicó: «Se vienen momentos muy sensibles y habría que tener en cuenta que Perón les hizo creer a los negros que te puede faltar cualquier cosa el 24 de diciembre, menos el pan dulce y la sidra. Son como los búfalos, empiezan a patalear, y somos muchos. Hay que tener cuidado con esos momentos sociales para no envenenar más, hace tres años que lo están haciendo y se está enlodando todo».

Al referirse a las críticas que recibió luego de que en un programa de televisión expresara su deseo de que «la gente la pase realmente mal», aseguró que fue blanco de un ataque «totalmente orquestado». Además, contó que, en este contexto, en las redes sociales publicaron el nombre del colegio al que asisten sus dos hijos. «Rompieron el manual de procedimiento», manifestó.

También se detuvo a hablar sobre la corrupción kirchnerista, en tiempos en los que casi todos los días afloran novedades sobre el circuito de las coimas de la obra pública por el que fue procesada CFK como jefa de una asociación ilícita. «Hace tres años que están agujereando. Capaz que se la chorearon. ¿No tienen ganas de encontrarla la plata? ¿Por qué no la encuentran? Tenés que probarlo», expresó.

Para Dady Brieva, la discusión política en la Argentina se reduce en esencia a la oposición entre peronismo y antiperonismo. «Ellos tienen un problema con nosotros. Se emocionan con Un sol para los chicos, pero si pudieran agarrar un camión y atravesar a todos los piqueteros lo harían. Llevan comida en una trafic, se emocionan, pero no quieren que todos salgan de la pobreza. Bájense la careta, salgan del closet, digan realmente qué piensan. A Elvira, la señora que trabaja en su casa, le dan zapatillas para la nieta, pero no quieren que salga«, lanzó.

Y concluyó: «Las diferencias hay que profundizarlas, no creo en el polvo cicatrizante. Hay que apretar, tiene que pasar algo. Las crisis son dolorosas, hay que pasarlas. Hay un mundo mejor, creo en una patria grande, en una redistribución de la riqueza. Si el mundo sigue así, la indignidad va a ser tan grande que va a cambiar la naturaleza de la gente. La gente se va a enojar feo y va a ser un mal negocio no redistribuir plata».

Deja una respuesta