Fito Páez y una particular confesión: «Nunca pertenecí al kirchnerismo»
"Da asco la mitad de Buenos Aires"

Es un hombre mayor, digamos respetuosamente ‘Grande’, con mucho prestigio por su música, pero es muy feo mentir, mucho más a su edad; la Internet no deja títere con cabeza, está todo allí, los registros no mientes, sea más cuidadoso Páez, solo le vamos a recordar desde «CÓMO TE EXPLICO», esto… «Da asco la mitad de Buenos Aires», reportaje a Página 12, año en el que Mauricio Macri ganó la Ciudad. Dan ganas de llorar o putear…

El músico Fito Páez está de gira en Nueva York (Estados Unidos), donde llevó sus letras y melodías al prestigioso Carnegie Hall. Además de lo referido a su carrera, en diálogo con la prensa, sorprendió con sus declaraciones: «Nunca pertenecí al kirchnerismo».

«Yo solo apoyé ciertas políticas de los gobiernos kirchneristas, pero nunca pertenecí a ese movimiento político. Comparto un montón de decisiones que ellos impulsaron como el matrimonio igualitario, la asignación universal por hijos y la creación de universidades públicas, porque todas esas cosas no existían en el país», dijo al New York Times.

Despegado de cualquier sector político, Fito se reconoció como «un hombre de las artes, de las humanidades». «Me gusta reflexionar y activarme por las causas sociales. Es bueno recordar que escribí ‘Al lado del camino’ en 1999 y ahí digo que ‘yo ya no pertenezco a ningún -ismo'», explicó.

En 2011, el intérprete de «Circo beat» había manifestado públicamente que le «daba asco la mitad de Buenos Aires», en referencia a la reelección de Mauricio Macri como jefe de Gobierno de CABA, algo que le valió de duras críticas.

«Hoy la ciudad está hecha un estropajo, convertida en una feria de globos que vende libros igual que hamburguesas (…) lo que esa mitad está siendo o en lo que se está transformando, cada vez con más vehemencia desde hace unas décadas, repugna», declaró en aquella oportunidad.

En la reciente entrevista con el NY Times, el cantante rosarino habló de su visión sobre la situación actual del país.

«La crisis es terrible pero después de tantos años aciagos vividos en la dictadura, tenemos un montón de tiempo votando en presidenciales y legislativas. Por esocuando el pueblo toma una decisión incorrecta tiene la posibilidad de arreglarlo inmediatamente o apoyar esa gestión y eso tiene un valor enorme», comentó.

Y añadió: «Pienso que la crisis coyuntural que estamos viviendo puede ser resuelta en las próximas elecciones y eso, para los que hemos atravesado periodos dictatoriales, es un logro fundamental. Confiemos en el voto popular y en la inteligencia de los pueblos».

Deja una respuesta