Darío Grandinetti: «Quiero que este gobierno se vaya»
¿Intolerante o Golpista?

Descontento con el Gobierno nacional, Darío Grandinetti expresó su postura al respecto y manifestó: “Quiero que se vayan”.

El actor coincidió con los dichos de «Dady» Brieva, quien dijo que quiere que Mauricio Macri “se quede hasta el final”, con la intención de que los argentinos “la pasemos mal” para que no sea elegido nuevamente, pero pidió “que se vayan”.

Por otra parte, manifestó que “si cumplen el mandato, que sería lo democráticamente deseable por muchos, que no vuelvan más” y aclaró: «Mientras no sea por un golpe de estado, si se tienen que ir mañana (que se vayan)…».

En una entrevista radial con Roberto Navarro, el actor dijo que «otras veces han tenido que irse otros gobiernos porque la gente ha dicho: ‘Váyanse por favor que no los aguantamos más'», pero advirtió que no quiere que eso cueste “sangre y dolor, como ya ha costado».

Para Grandinetti, «la forma en que se irían el Gobierno sería con la gente en la calle, con ellos reprimiendo, y llegaría un momento en que dirían: ‘Bueno, vámonos, ya no podemos matar más gente’. Antes que ocurra eso, es como dice Dady: que cumplan su mandato, y que el pueblo (imposta la voz) no los vote máaas… ¡Por favor!».

Recientemente premiado como mejor actor en el Festival de San Sebastián, Grandinetti sostuvo que la crisis económica “no puede sorprender a nadie», y cuestionó: «¿Cuándo la derecha hizo algo por el pueblo, históricamente, en algún país del mundo? Que me lo digan, ¿a ver?».

Además, sostuvo que los actuales dirigentes de Cambiemos “no son nuevos”, sino que “son los mismos, son los choznos de la Campaña del Desierto», y lo único que hicieron fue «heredar».

Para el actor, la pesada herencia no es del kirchnerismo sino de quienes “llevan cientos de años gobernando en el mundo».

«Si me apurás, yo quiero seguir en la vereda de enfrente de esa gente —admitió—. No quiero reconciliarme con gente que cree que el que nació pobre tiene que morirse pobre porque sí, porque no llegan a la universidad, porque no pueden pensar. Yo no quiero estar cerca, ni reconciliarme ni unirme con esa gente. No me interesa para nada. Con esa gente, ¿qué sociedad podés construir? No la que yo quiero», opinó

«Lo que más dolor me produce es que, más allá o más acá de este muchacho (por Macri), esto lo ha votado la gente. Me duele que el público, el pueblo, vote en contra suyo. La clase media sabe que no va a ascender nunca, y para compensar esa imposibilidad de ascenso propio, odia el ascenso del que está más abajo –se explayó Grandinetti–. Como si yo dijera: ‘Yo no voy a ser clase alta nunca, pero que el que es clase baja que no llegue a ser la clase media que soy yo’. Hay mucho de eso», consideró.

Deja una respuesta