URGENTE: El Gobierno autorizó a pagar el tarifazo de gas en cuotas con interés
En cómodas cuotas

La medida comenzará a regir a partir del 1 de enero de 2019 y tendrá un carácter “extraordinario”. Permitirá pagar en 24 cuotas una factura. El aumento del 35% busca compensar a las distribuidoras por el aumento del dólar. El interés será fijado por por el Banco Nación.

El Gobierno autorizó a los usuarios a pagar la tarifa de gas en 24 cuotas. La resolución publicada en el Boletín Oficial por la Secretaria de Energía, que responde a Javier Iguacel, dictaminó que será forma “transitoria y extraordinaria”. El objetivo es que las empresas tengan mayor cobrabilidad de las facturas.Esta semana el Ministerio de Hacienda autorizo un aumento en las tarifas del gas del 35%.

El aumento del dólar fue la justificación que esgrimió la gestión de Mauricio Macri para autorizar este nuevo aumento tarifario. “Las diferencias entre el precio del gas previsto en los contratos y el precio de gas reconocido en las tarifas finales de las prestadoras del servicio de distribución, valorizadas por el volumen de gas comprado desde el 1º de abril y hasta el 30 de setiembre de 2018, el ENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS (ENARGAS) instruirá a las prestadoras del servicio de distribución al recupero del crédito a favor de los productores en línea separada en la factura de sus usuarios en 24 cuotas a partir del 1º de enero de 2019”, indica la resolución.

El documento indica que las cuotas tendrán  una “ tasa pasiva plazo fijo pizarra del Banco de la Nación Argentina aplicándose el método francés para el cálculo y la amortización de la deuda y el pago de intereses, incluyendo un plazo de SESENTA (60) días que compense la diferencia entre la fecha de facturación y el efectivo pago”.

Deja una respuesta