Presentación del poemario Las viejas; por Mariana Dorrego
Paola Galano-Las Viejas

Cada ejemplar tiene una tapa diferente, pintada a mano por su autora, Paola Galano. Está compuesto por tres relatos en verso, cada uno acompañado por fotografías, también tomadas por ella.

Se presentó este sábado el primer poemario de Paola GalanoLas viejas. Se trata de un trabajo artesanal, autogestivo e independiente, original, sentido y genuino, resultado de un intenso trabajo, que muestra la sensibilidad de la autora.

El libro contiene tres historias en verso y mucho más: cada ejemplar tiene en su tapa una pintura diferente, realizada a mano por la propia autora. A la vez, cada uno de los relatos en verso (La vieja obrera, La vieja sola, La vieja buena), está acompañado por fotografías, también tomadas por Paola.

En la presentación, que se realizó a sala llena en el espacio cultural y autogestivo El Galpón de las Artes, Paola estuvo acompañada por la docente de la carrera de Letras Marta Magdalena Ferreyra y por el cantor Pachi Gorricho, quien le sumó su música al encuentro.

“Estaban ahí, sólo era necesario tomar distancia e imaginar sus contextos para que aparecieran realzadas e iluminadas. Ellas tenían un secreto, escondían el enigma de una vida. Yo sólo me dediqué a contarlo, como si fuera una fotógrafa que captura ese momento mágico. Y mientras tejía sus historias, una pregunta se iba abriendo parecida a una herida que no cura, que no quiere cerrar, parecida a un agujero en la trama de un tejido: ¿Cuándo es que empezamos a sentirnos viejas?”, cuenta la autora a modo de introducción de la lectura.

Paola Galano es periodista cultural y trabaja en el diario LA CAPITAL desde 1998. Este “breve, pequeño y solitario” trabajo, como lo define, es el primero que se animó a editar y publicar.

Deja una respuesta