Se aconseja no ver: Su mucama colgaba de un séptimo piso y en vez de ayudarla la filmó: cayó al vacío
Antes de caer del 7° Piso

Por abandono de persona, la mujer que grabó el video recibió 20 meses de cárcel. La empleada sobrevivió. Los detalles.

Una mujer oriunda de Kuwait recibió 20 meses de prisión efectiva por «abandono de persona«. Es que, en vez de ayudar a su empleada doméstica que colgaba de un séptimo piso, decidió grabarla y la mucama terminó cayendo al vacío. 

El caso ocurrió en abril de 2017, pero la señora del video recibió la pena en las últimas horas.

Todo sucedió en Sabah Al-Salem, un suburbio de Kuwait, cuando la trabajadora se sostenía de una mano en la ventana de un edificio. Tras pedir ayuda en vano, cayó. Y en las redes comenzó a circular el audiovisual de 12 segundos que grabó su empleadora, sin la mínima intención de ayudarla. 

Cayó desde un 7mo piso

La víctima es de Etiopía, uno de los países más pobres de África y hasta tuvo que soportar que, luego de caer, la mujer para la cual trabajaba grabara el impacto contra un techo, motivo por el cual la justicia de Kuwait la condenó.

Inexplicablemente, la autora del material fílmico intentó explicar el porqué de su decisión: «Subí el video para no ser acusada de la muerte”, dijo al diario Alanba.

Además, la mujer sancionada dijo que fue un intento de suicidio, pero la empleada lo negó en el hospital. Afortundamente ingresó al centro asistencia solo con un brazo roto.

Deja una respuesta