De Vido: «Estoy en prisión por una decisión política del presidente Macri»

El ex ministro de Planificación dijo sus últimas palabras antes del veredicto que se conocerá a las 14:30.

El detenido ex ministro Planificación Federal Julio De Vido dijo sus últimas palabras antes del veredicto en el juicio oral por la Tragedia de Once. «Se claramente dónde estoy y el motivo. Es una decisión política del presidente Macri», señaló De Vido desde la cárcel de Marcos Paz a través de una videconferencia. Y terminó citando el evangelio: «Alabado sea su nombre».

A las 14:30, el Tribunal Oral Federal 4, integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Guillermo Costabel y Gabriela López Iñiguez, darán a conocer el veredicto a De Vido y a Gustavo Simeonoff, ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN), los dos acusados del proceso.

Por los delitos de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y estrago culposo seguido de muerte, el fiscal Juan García Elorrio pidió que De Vido sea condenado a nueve años de prisión y Simeonoff a cuatro; la Oficina Anticorrupción (OA) planteó 10 años para De Vido y tres años y tres meses para Simeonoff; y las querellas que representan a los familiares de las víctimas tuvieron posturas diferentes. Una pidió 10 años de prisión para De Vido y cuatro años para Simeonoff, mientras que la segunda requirió cuatro años y medio de prisión para De Vido y tres años para Simeonoff por administración fraudulenta y no acusó por el delito de estrago.

La audiencia comenzó puntual pero De Vido no estaba en la sala de la cárcel. «No llegó el interno a la sala», avisó una persona desde la unidad.

-Necesito que lo traigan en dos minutos porque la audiencia estaba prevista para las 9:30 puntual -dijo el juez Bertuzzi.
-Si, pero yo soy el técnico
– Bueno, hable con el jefe de la unidad

Finalmente De Vido apareció en imagen. Campera celeste y con un anotador, el ex ministro de Planificación hizo un cierre de juicio más político.

«Estoy acá debido a la perversa persecución política, mediática y judicial de la que soy objeto desde diciembre de 2015», dijo. «Se claramente donde estoy y el motivo. Es una decisión pollita del presidente Macri», agregó e incluyó en su crítica al ministro de Justicia, Germán Garavano, y a la diputada Elisa Carrió, aunque sin nombrarlo.

Sostuvo que cuando fue preso Garavano había celebrado su detención y ahora critica las prisiones preventivas. «Parece ser que entre tanto arrepentidos el ministro de justicia es uno mas. Todo es muy patético», dijo De Vido.

Deja una respuesta