Delfina Pignatiello ganó la medalla de plata en natación
Medalla de Plata para Delfina Pignatiello en 800 metros libre. Fotos Emmanuel Fernández

La bonaerense Delfina Pignatiello consiguió hoy la primera medalla plateada para la Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, al quedar segunda en los 800 metros libres en el Parque Olímpico de Villa Soldati.

Pignatiello tuvo una batalla palmo a palmo con la húngara Ajna Kesely, que en los últimos doscientos metros prevaleció con un tiempo de 8 minutos, 27 segundos y 60 milésimas.

La argentina terminó segunda cinco segundos por detrás y se impuso a la austríaca Marlene Kahler.

Además, la otra argentina de la final disputada en el pabellón acuático del Parque Olímpico, la cordobesa Delfina Dini, llegó en cuarto puesto, pese a haber tenido el peor tiempo de clasificación entre todas las competidoras, en una actuación muy meritoria.

Ver imagen en Twitter

Comité Olímpico ARG

@PrensaCOA

¡Gran actuación de Delfina Dini en la final de los 800m libre, con un cuarto puesto y un tiempo de 8:43.71!

“Me di cuenta que todo el esfuerzo que hice fue por algo; levantarme a las 4 de la mañana o no salir un viernes valió la pena. Mi expectativa era menor, así que estoy muy feliz”, contó la juvenil nadadora tras la carrera.

Además, la deportista que compite en Bucor señaló que empezó a nadar para acompañar a su hermana, a quien le recomendaron la actividad por un problema de respiración, y luego continuó su carrera.

«Somos muy unidas, así que la acompañé. Estoy acá gracias a ella», destacó Delfina.

 

Deja una respuesta