Vidal, debió retirarse de un acto donde la esperaban docentes con varios reclamos. Los impresentables de siempre
Vidal y los medios

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, protagonizó un mal momento en Chascomús. Es que luego de presentarse en la Orquesta Escuela la esperaban vecinos, trabajadores docentes, profesionales de la salud y estatales integrantes de las CTA, despedidos de fábricas locales y movimiento sociales, para presentar petitorios con reclamos salariales, de infraestructura y sociales. Sin embargo, la mandataria bonaerense decidió evitar el dialogo y  retirarse del lugar por la puerta de atrás, en contramano y a gran velocidad, según informó el medio local FM Volver 95.3.

Las personas que aparecen en el video fueron identificadas como Mirta Márquez (jubilada – SUTEBA Chascomús CTA); Graciela Laborde (jubilada – SUTEBA Chascomús); Valeria Barrios (docente activa – secretaria general SUTEBA Chascomús); Claudio Gandolfo (jubilado – SUTEBA Chascomús).

En la previa Vidal estuvo en la localidad de Las Flores donde encabezó la reunión de gabinete semanal en el complejo “El Terreno” en la que participaron funcionarios locales y el intendente, Ramón Canosa.

Previo al encuentro, la Gobernadora visitó el predio de Municipal Equinoterapia del distrito, donde aprovechó para dar un paseo a caballo y tomar unos mates. A su vez, la Gobernadora provincial ratificó la realización de la Autovía de la Ruta 3 e hizo un reconocimiento a los policías que participaron en el operativo antidroga “Bandera Blanca”.

Luego, viajó hacia Chascomús, localidad a la que llegó con atraso como consecuencia de la visita a la localidad florense. Allí iba a reunirse con el jefe comunal, Javier Gastón, quien, a pesar de haber declarado tener una buena relación, la esperaba con un listado de reclamos referidos al atraso en el pago de obras, pero Vidal suspendió la visita protocolar.

Sin embargo, sí visitó la Orquesta Escuela de Chascomús. Al lugar se acercaron jubilados y trabajadores con diferentes reclamos para la mandataria que, según informaron fuentes locales, decidió irse por la puerta de servicio y suspender el resto de las actividades programadas en la ciudad.

Fue un mal día para ir a Chascomús porque se confirmó que la empresa Unitec Blue, perteneciente al empresario Eduardo Eurnekian, ubicada sobre la autovía 2, suspendió a la totalidad de su personal dejando en la calle a 100 personas.

Deja una respuesta