Recesión y reelección
Mauricio Macri

En la edición impresa de este domingo de Diario Perfil se publicó una encuesta realizada por el mismo medio con relación al parecer de los empresarios con respecto 2019. 

El 54% cree que Macri tendrá otro mandato, aunque para el 51% el rumbo económico es incorrecto. También se conoció que el 60% no tomará personal y más de la mitad no hará inversiones.

El empresariado avizora que el próximo año será recesivo ya que más de la mitad pronosticó que la situación económica será «igual» o «peor» en relación a 2018. Solo el 34,5% que vaticina una mejora.

Los CEOs basan ese pronóstico en la carga tributaria y el nivel de tasas, ambos factores mencionados como los principales que impiden el crecimiento de sus compañías.

Otro dato interesante del relevamiento es que el 51,2% calificó de «incorrecto» el rumbo económico adoptado por el gobierno de Macri. Sin embargo, el 54,3% consideró que el primer mandatario será reelegido en las elecciones presidenciales de 2019.

Más de la mitad de los empresarios pronosticó que este año cerrará con una inflación en un rango de entre 40% y 43%, mientras que proyectaron que el valor del dólar se ubicará en torno a $ 41 y $ 42.

Deja una respuesta