«LA GENERACIÓN», la nueva agrupación joven de Cambiemos; por Claudio Hugo Naranjo
LA GENERACIÓN, la Agrupación de Cambiemos

Se hacen llamar «La Generación», es una agrupación política nacida en el PRO a comienzos del año 2016, con base en Capital Federal, se fueron abriendo paso y hoy esperan inaugurar sus respectivas sedes en el norte y el sur argentino: Jujuy y Tierra del Fuego.

«La Generación» está comandada por el joven Intendente de Pinamar Martin Yeza, quién es secundado por Pedro Robledo actual director del Instituto Nacional de Juventud. Esta escuela de formación de cuadros militantes -algo que Cambiemos no tiene- con proyección a conducir en los próximos armados electorales (2019) expande su sistema a Santa Fe (Rosario), La Pampa, Chubut, Santiago del Estero, Corrientes, Chaco y Bahía Blanca; además de incursionar con mucha fuerza antes de diciembre en Mar del Plata, La Plata y Pinamar, donde ya gobiernan el distrito.

El 25 de julio pasado le tocó a Bahía y el lanzamiento se realizó en una cervecería de calle Alsina al 1.100 y contó con la presencia de legisladores de la Sexta Sección, funcionarios municipales y concejales.
Allí anunciaron que en poco tiempo se abrirán las inscripciones para la escuela de formación de líderes.

A propósito de la presentación de este nuevo espacio, el Intendente manifestó que “Es muy bueno ver a tantos jóvenes involucrarse, en lo personal y dentro de nuestra gestión, es muy gratificante trabajar junto a ellos”, dijo.

“Entendemos que la única manera de cambiar la realidad es mediante la política y para eso hay que involucrarse, aportar desde el lugar que cada uno ocupa, de nada sirve estar criticando desde afuera” sostuvo Pablo Romera, Subsecretario de Prensa y Comunicación del Municipio.

Otro de los oradores fue Fernando Ascuaga, Secretario del Concejo Deliberante, quien sostuvo que “somos un espacio amplio, que no solo invitamos a los partidarios, sino también a aquellos que estén interesados en la política”.

«La Generación» viene a competir abiertamente con «La Cámpora», agrupación kirchnerista comandada por el diputado nacional Máximo Kirchner y con la diezmada Juventud Peronista; esta Escuela de Líderes Políticos no solo dará batalla por ganar terreno en los cargos políticos de Cambiemos, sino que marcará el inició de una fuerza organizada que saldrá a compulsar «la calle» en apoyo del Presidente Mauricio Macri.

Deja una respuesta