El Campo se pronunció sobre las retenciones
No a las retenciones

“Este año se conmemora la lucha del campo contra las retenciones; y por eso hoy nos acompañan los dirigentes nacionales de ese entonces (NdR: por el año 2008, en la lucha por la Resolución 125). A nivel nacional, las retenciones son un pésimo impuesto a la producción. La situación del país es grave, lo entendemos, pero en el próximo presupuesto no debe contemplarse una suba a las retenciones”.

Se trata de un tramo del discurso de Guillermo Urruti, presidente de la Sociedad Rural de Coronel Suárez, ayer, en la inauguración de la 100º Exposición Rural de Ganadería, Industria y Comercio local que, esta vez, contó con la presencia de los dirigentes gremiales referentes de la Mesa de Enlace Nacional al momento de la lucha por la 125, como Mario Llambías (Confederaciones Rurales Argentinas), Hugo Biolcati y Luciano Miguens (SRA) y Carlos Garetto (Coninagro).

También estuvieron Matías de Velazco, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), el intendente suarense Roberto Palacio y demás integrantes de la SRCS.

Como positivo Urruti destacó el mejoramiento de los caminos provinciales, pero pidió más presupuesto para salud, infraestructura, cloacas y viviendas.

“A nivel local se mejoraron los caminos, pero el municipio no tiene presupuesto para comprar maquinaria vial, (ya que) solo tenemos tres motoniveladoras y necesitamos dar un segundo paso”, dijo.

“Las patrullas rurales funcionan bien, pero para equiparse necesitan el 40 % de la tasa de Marcas, Guías y Señales”, sostuvo.

Urruti recordó a los primeros integrantes de la SRCS, una entidad que el año que viene cumplirá 100 años. Destacó que la expo es una de las más importantes de la provincia de Buenos Aires y remarcó la formación del Ateneo de Jóvenes Ruralistas, que preside la joven Juana Neyra.

Deja una respuesta