17 de octubre: «El ciclo de Cristina está cumplido», dijo Miguel Ángel Pichetto
Miguel Ángel Pichetto

El jefe del bloque peronista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, consideró que el ciclo de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner «está cumplido», al referirse al panorama para las elecciones de 2019, y aseguró que su partido «tiene que tener candidaturas nuevas».

«Es un proceso de reconstrucción. El peronismo tiene que tener candidaturas nuevas, y es fundamental tener un programa, una propuesta que pueda ser interesante para la sociedad. Tenemos el deber de reconciliarnos con muchos sectores», sostuvo, en el marco de uno de los actos por el Día de la Lealtad, efemérides justicialista que evoca la gran movilización que propició la liberación de Juan Domingo Perón en 1945.

En ese sentido, tildó como «importante» la presencia de «la conducción de la CGT, los principales dirigentes gremiales y muchos diputados y senadores», y opinó que dieron «un primer paso de gran trascendencia».

«Nosotros estamos convocando a todos los compañeros del peronismo. Aquellos peronistas que están en el kirchnerismo que se quieran sumar, son bienvenidos», dijo, pero advirtió: «Hay que construir una propuesta nueva. Los ciclos en Argentina se cumplen, y el ciclo de la ex presidenta está cumplido».

Pichetto, junto al gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, entre otros dirigentes, encabezaron por la tarde en el Hipódromo de Tucumán uno de los principales actos por el Día de la Lealtad peronista.

Deja una respuesta