MACRI-CORNEJO, LA FÓRMULA DE CAMBIEMOS 2019; por Claudio Hugo Naranjo
Juntos en la Casa Rosada

En un adelanto de CÓMO TE EXPLICO, podemos asegurar –a base de una chequeada información del corazón del Gobierno Nacional-, que el actual gobernador de la provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo,  sería el compañero de fórmula de Mauricio Macri en las elecciones presidenciales del año próximo (ya que en la provincia no hay reelección para el mandatario provincial aunque sí existe para intendente).

Cornejo, es también actualmente el Presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) a nivel nacional y tiene un peso de construcción política sobre el resto de sus correligionarios. Entre los distritos a los que aspira a ganar Cambiemos a nivel nacional, uno de los complicados resulta Mendoza, por lo cual llevaría a Cornejo como Vicepresidente de la Nación.

Alfredo Cornejo ya piensa en algún candidato a tomar su actual puesto, quién más chances tiene sería el actual ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; otros radicales con chances son los intendentes Rodolfo Suárez de Capital y Tadeo García Zalazar de Godoy Cruz. El PRO quiere a Omar de Marchi, pero la negociación, ya muy avanzada, dice que Kerchner tiene todos los boletos.

El acuerdo –que se dará a conocer en febrero- conlleva un armado nacional que hasta ahora el oficialismo (PRO puro) se negaba a consolidar y era exigido como materia pendiente de uno de los socios más importantes en el armado de la coalición, cuando en Entre Ríos se decidió –la UCR- apoyar a Mauricio Macri como candidato a presidente en el 2015.

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y Ricardo Colombi de Corrientes ex gobernador de la provincia, y actuales vices de Cornejo en el partido, fueron fundamentales en la consolidación y requisitos para llevar a cabo dicha fórmula electoral en el 2019.

La figura controvertida de la otra pata de la mesa, Elisa Carrió y la Coalición Cívica, ya están al tanto de las negociaciones, en donde la diputada nacional sería una de las caras visibles de toda la próxima campaña y donde se postularía a senadora nacional por la Capital Federal; la elección presidencial nacional del año venidero no desdoblaría la elección ni en Mendoza, ciudad de Buenos Aires, Jujuy, Corrientes ni provincia de Buenos Aires, con lo cual aseguraría el arrastre de la imagen más positiva que hoy tiene la política argentina, María Eugenia Vidal.

En una futura reelección de Macri, el gabinete nacional deberá contar con figuras destacadas de la UCR y de la Coalición Cívica; el acuerdo ya está escrito y aprobado por todas las partes, solo falta anunciarlo a la ciudadanía. Se aguarda que en los próximos dos meses la economía se tranquilice y vuelva a crecer a partir de marzo del 2019.

Deja una respuesta