Amadeo: «No le podemos seguir metiendo presión al campo»
Eduardo Amadeo y el campo

El diputado de Cambiemos, Eduardo Amadeo, dijo que todavía están negociando en el Presupuesto la manera de reducir el impacto del impuesto a los bienes personales que «pega en el campo porque tienen una propiedad en la que trabajan».

«No tenemos todos los votos, pero creemos que no le podemos seguir metiendo presión impositiva al campo si le aumentamos las retenciones», argumentó Amadeo.

En este sentido aseguró que en el debate que comenzará mañana y se extenderá hasta el viernes, «hay tiempo para seguir negociando dos cosas: bajar la alícuota y que se pague sobre un revalúo menor».

«Una cosa es bajar la alícuota y que los que paguen más (un 0.75%) bajarlo a 0.25%, y lo otro tiene que ver con el revalúo de algunas provincias sobre los campos, porque la base impositiva se calcula sobre bienes personales y hay provincias que no revaluaron y sería injusto en quienes han revaluado», sugirió.

En cuanto a este último punto la sugerencia es que se cobre el impuesto sobre «el precio anterior, cuando el valor del campo era menor». «Esto reduciría la presión y si bien pagarían algo, no pagarían lo mismo que salía de las primeras demandas», consideró.

Por otra parte, el diputado se refirió a la movilización que se realizó el fin de semana y que concluyó con una  misa en la Basílica de Luján y advirtió: «No queríamos tomar esto como un conflicto con la Iglesia».

«Creo que fue francamente un error y un error ético de quienes hicieron este evento, desde la Iglesia», opinó, pese a que ratificó se desmintió que el acto tenía la venia del Papa.

Para Amadeo, lo que hay que cuestionar es «si Moyano es una buena persona con la que uno se puede abrazar». «¿Es pan y trabajo, es la opción de los pobres, es el tipo de ciudadano que queremos mostrar como ejemplo a los demás?», pidió reflexionar.

«Moyano se ha convertido hoy en un ejemplo de lo que los argentinos no queremos para la sociedad. Le robó a los afiliados, a los socios, dos días antes no sé cuál de los dos, amenazó con paralizar el país si se aplicaba la ley, ¿es alguien con quien uno puede abrazarse?», concluyó.

«No nos podemos achicar y permitir que estos malos ejemplos manejen la política», reiteró.

Deja una respuesta