“EL CADÁVER DEL EX CHEF ENCONTRADO EN LA CASA ROSADA TRABAJABA PARA LA CIA”; por Claudio Hugo Naranjo
El cadáver del ex chef que trabajaba para la CIA

En el mes de abril reportamos que había sido hallado el cadáver de un ex chef en la Casa Rosada  que estuvo desaparecido 39 años; se trata de Rogelio Benítez de 69 años que había sido visto por última vez el 13 de julio de 1979 en las sierras cordobesas. Por si no se recuerda, las autoridades policiales hicieron saber que Benítez había trabajado como jefe de cocineros para María Estela Martínez de Perón y Jorge Rafael Videla en las instalaciones de La Rosada.

La investigación que fue llevada a cabo por personal de Homicidios de la Policía Federal y Gendarmería Nacional determinó que Benítez fue integrante se los Servicios de Inteligencia hasta el 10 de noviembre del año 2015, días antes del balotaje que ganó Mauricio Macri sobre el kirchnerista Daniel Scioli; las cámaras de seguridad dejan ver –24 horas antes del hallado el cuerpo-, a Benítez ingresando por Balcarce 24 con un contingente de turistas especialmente para recorrer el interior de La Casa Rosada. Se advierte, cómo sigilosamente Benítez, se desprende del contingente y se desplaza hacía el primer piso, donde logra desaparecer –las fuentes señalan que el ex chef y ex espía conocía como la palma de su mano los escondrijos de Presidencia-.

Los forenses determinaron que su muerte se produjo por un paro cardiorespiratorio –infarto de miocardio-. Los peritos creen con absoluta seguridad que Benítez tenía planeado llevar a cabo un atentado dentro del Palacio Ejecutivo y por suerte su salud, impidió que consumara su plan siniestro.

Las autoridades que siguieron de cerca el caso en estos últimos meses, pudieron constatar que Benítez se desempeñaba desde hacía como mínimo 40 años, como integrante de los Servicios Secretos de los Estados Unidos de Norteamérica; en la investigación que contó con el apoyo del gobierno de Donald Trump, se pudo saber –ante el asombro de las autoridades argentinas- que Benítez tuvo algo que ver con la desaparición de otro ex chef, pero de La Casa Blanca, que fue encontrado sin vida en junio del 2015 en las montaña en Taos.

En estos momentos las autoridades de EE.UU. están llevando a cabo una profunda investigación para saber qué relación existió entre los dos ex chef; la CIA y las autoridades argentinas, no descartan nada. Esta historia apasionante aún no culminó.

Deja una respuesta