Envían artefactos explosivos a Hillary Clinton y Obama y evacuan la CNN
Atentados

Un explosivo fue encontrado este miércoles a la mañana por un técnico que revisaba el correo para la oficina de Hillary Clinton, informó un funcionario. Los Clinton viven en un suburbio de Nueva York.

Pero además, un artefacto similar fue enviado a la oficina del expresidente Barack Obama y evacuaron preventivamente el edificio neoyorquino donde funciona la CNN por un «paquete sospechoso».

Los dispositivos son similares al que se halló este lunes en la casa del multimillonario George Soros, cercano a los demócratas.

No está claro dónde se hallaron los explosivos enviados a Obama y a Hillary.

En el caso de Soros, fue encontrado en la casilla de correo de su casa en Bedford.

Soros vive en ese suburbio al norte de Nueva York. Un empleado halló lo que parecía ser un paquete bomba. Llevó el paquete hacia una zona boscosa y llamó al FBI, que la detonó.

El dispositivo estaba hecho a partir de un tubo de unos 15 centímetros lleno de polvo explosivo.

El motivo de estos episodios o los sospechosos no están claros. Las autoridades explicaron además que nadie se ha adjudicado los envíos.

Soros, quien hizo su fortuna en el sector financiero, ahora es un filántropo de tiempo completo y un activista político, frecuentemente objeto de la ira de grupos de extrema derecha. En días recientes, se ha especulado falsamente que el multimillonario financió la caravana de migrantes que partió de Honduras hacia Estados Unidos, a través de México.

Fuentes: The New York Times, CNN, Reuters.

Deja una respuesta