Pichetto pidió la expulsión de los cuatro extranjeros detenidos por los incidentes
Venezuela detrás de los incidentes

El senador de Río Negro dijo que es lo que haría “un país en serio”, la de expulsar a los dos venezolanos, al turco y al paraguayo que fueron detenidos. “Espero que estén listos para salir del país”, indicó.

El jefe del bloque Peronismo Federal en el Senado, Miguel Ángel Pichetto criticó con dureza a la oposición por los incidentes del miércoles durante el debate en el Presupuesto 2019 y pidió la expulsión de los cuatro extranjeros que fueron detenidos en el marco de los enfrentamientos callejeros.

“No tengo ninguna mirada xenofóbica”, se anticipó el senador antes de expresar su opinión. “Espero que los cuatro extranjeros, los dos venezolanos, el paraguayo y el turco (que fueron detenidos) ya estén en el Departamento de Migraciones listos para la salida del país. Un país en serio debería actuar así”, reclamó.

Pichetto, que en más de una ocasión fue criticado por sus opiniones relativas a los extranjeros, cuestionó en el mismo comentario la apertura humanitaria hacia los exiliados venezolanos “por esta visión alegre que tiene el Gobierno en la que han entrado más de ochenta mil”.

El operativo policial tuvo como resultado un total de 26 detenidos, entre los cuales se contaba los cuatro extranjeros mencionados. El procedimiento, sin embargo, recibió las críticas de organizaciones sociales y organismos de derechos humanos al denunciar detenciones arbitrarias. Entre ellas las de los cuatro periodistas de La Garganta Poderosa, que se produjeron cuando caminaban por Carlos Calvo y la avenida 9 de Julio, a 22 cuadras del Congreso.

Deja una respuesta