“Que arda el Congreso”, el mensaje anarquista que fue denunciado por el Gobierno
Querían incendiar el Congreso

El Gobierno denunció a un grupo de anarquista que convocó a “dinamitar” el Congreso. La Policía desalojó hoy con disparos de bala de goma y gases lacrimógenos una protesta en el Congreso mientras transcurría el debate del proyecto de presupuesto público para 2019.

En enfrentamiento comenzó cuando un grupo de manifestantes derribó un vallado que las fuerzas de seguridad habían instalado al comenzar la jornada en los alrededores del edificio legislativo y arrojaron piedras a los agentes.

Algunos dirigentes sociales que habían convocado a la manifestación advirtieron la posibilidad de que ocurrieran incidentes y responsabilizaron por ello al Gobierno de Macri.

En tanto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, denunció públicamente que un presunto grupo anarquista, llamado «Lxs Solidarixs», había instado a cometer incidentes por medio de un mensaje en las redes sociales.

«!Toda forma de acción directa es válida ese día! ¡Es el momento que esperamos desde diciembre del año pasado para volver a escarmentar a la bestia estatal! ¡Que nos manden todo lo que tengan, que acá vamos a estar! ¡Que sepan que no siempre van a poder calmarnos con una palmadita en el lomo y un plan social!” dice el mensaje de la página de Facebook que ya no esta disponible.
Si camaradas, llamamos a la insurrección popular este miércoles al medio día, la suerte está echada. Y si la dirigencia cobarde no acciona como debe, dejemos que el individuo anárquico desde su solidaridad y valentía sea libre de accionar y hacer empezar la revuelta”, agrega el mensaje que compartió la Ministra.

Deja una respuesta