River busca un triunfo ante Aldosivi con equipo alternativo
River enfrenta a Aldosivi

River Plate, con un equipo integrado por suplentes salvo la presencia del arquero Franco Armani, será local ante Aldosivi de Mar del Plata en un partido a jugarse este sábado por la décima fecha de la Superliga.

De esta forma, el DT Marcelo Gallardo preservará a los titulares para el desquite de la próxima semana ante Gremio, de Brasil, como visitante, en una de las semifinales de la Copa Libertadores de América.

El cotejo se desarrollará en el estadio Monumental, desde las 15, con el arbitraje de Andrés Merlos y televisación de la señal TNT Sports Premium.

En River está muy fresca la caída ante Gremio en casa (1-0) frente al actual campeón de América, derrota que lo dejó en una posición comprometida para el desquite a jugarse en Porto Alegre el martes próximo.

El equipo que conduce Gallardo arrastra dos derrotas consecutivas, una por la Superliga ante Colón (1-0) que le cortó una racha de 32 partidos sin derrotas, y la otra ante los brasileños, el martes último.

Frente al inminente desquite, el «Muñeco» decidió que ante los marplatenses sólo Armani jugará como titular y preservar al resto del equipo, tal como sucediera ante Colón, elección que determinó la consiguiente merma en el rendimiento e influyó lógicamente en la derrota.

River, que también apunta a la Copa Argentina, en donde ya está en semifinales y jugará ante Gimnasia y Esgrima La Plata, y debe un partido ante Defensa y Justicia en Superliga, tiene 13 puntos y debe sumar para no quedar demasiado lejos de la punta.

Aldosivi, dirigido por Gustavo Álvarez, está sexto con 15 unidades y ocupa el octavo puesto en la tabla de promedios. La campaña del «Tiburón» no presenta grises ya que ganó cinco partidos y perdió cuatro sin conocer el empate.

En cuanto a la formación de Aldosivi, el DT hará cuatro cambios con respecto al equipo que viene de perder en Mendoza ante Godoy Cruz por 2 a 0 y el esqema pasaría del 4-3-3 a un 4-4-2.

En el equipo marplatense ingresarán Matías Pisano por Facundo Castellón, Federico Gino por Emanuel Iñiguez, Lucas Villaba por Leandro Sapetti y Javier Iritier por Denis Stracqualursi.

En cuanto al historial, esta será la tercera vez que jueguen en Primera División; siempre lo hicieron en el Monumental con un triunfo de River y un empate.

No obstante, hay dos compromisos cuando River jugó la temporada 2011/2012 en la B Nacional, con un empate 1-1 en Mar del Plata y un triunfo de Aldosivi en Núñez por 2 a 1.

Deja un comentario

Cerrar menú