Barcelona y Real Madrid paralizan España en un nuevo clásico
Se paraliza España

Barcelona, segundo de la Liga española de fútbol, y Real Madrid protagonizarán este domingo el primer clásico en once años sin los astros que marcaron época en la historia reciente: Lionel Messi, hoy lesionado, y Cristiano Ronaldo, jugador de Juventus de Italia desde la actual temporada.

La ausencia de ambos le imprime al clásico de la décima fecha una fuerte dosis de nostalgia, pues la histórica rivalidad de las camisetas ya no estará complementada por la puja individual de los dos mejores futbolistas del nuevo milenio.

Desde el 23 de diciembre de 2007 que no se daba la particularidad de un clásico sin Messi ni Cristiano. Aquella vez el argentino no jugó por una lesión muscular en la pierna derecha y el portugués todavía militaba en Manchester United de Inglaterra.

El Real Madrid deberá poner remedio a su fragilidad defensiva y corregir su puntería, ya que en nueve jornadas de Liga ha marcado 13 goles, diez menos que su rival azulgrana del domingo.

En la 7ª posición de la clasificación liguera, fuera de puestos europeos y a cuatro puntos del Barcelona, el Real Madrid no puede permitirse más fallos para no quedar más descolgado de la cabeza del campeonato español.

El Barça, con 18 puntos, quedó por debajo del Atlético de Madrid por un punto y buscará recuperar la punta.

Será el clásico 176 en la historia de la Liga, con mínima ventaja madridista en el global: 72 victorias, 34 empates y 70 derrotas.

Árbitro: José María Sánchez Martínez.

Estadio: Camp Nou.

Hora de inicio: 12.15 de Argentina.

TV: DirecTV (Canal 610 y 1610) y Cablevisión (Canal 600).

Deja una respuesta