BOXEO… 23 y 45 por COMBATE SPACE: Daniel Jacobs busca la victoria ante Derevyanchenko para ir por Canelo
Como curiosidad, la velada en la que este combate está encuadrado, es la primera de las tres últimas que emitirá HBO.

Daniel Jacobs (34-2-0) tiene ante sí la posibilidad de volver a enfundarse un cinturón de campeón del mundo del peso medio -el de la IBF, que está vacante- en caso de vencer a Sergiy Derevyanchenko (12-0-0) en la madrugada del sábado al domingo.

La carrera del ucraniano como profesional ha sido corta, y está ante una gran oportunidad. Concretamente, el cinturón en juego estaba en posesión de Gennady Golovkin, el último boxeador que venció a Jacobs, pero no realizó la defensa obligatoria (ante Derevyanchenko) para poder mantenerlo y ahora es el estadounidense el máximo favorito a conquistarlo.

En cualquier caso, el ucraniano es un luchador solvente y con una carrera muy exitosa en el amateurismo, y ‘Danny’ Jacobs no debe olvidar la contundente derrota que sufrió ante Dmitry Pirog, cuando su carrera estaba en pleno ascenso. Cabe recordar que posteriormente se convirtió en ‘Miracle Man’, tras vencer al cáncer. En 2011 le diagnosticaron un osteosarcoma, un tumor canceroso alrededor de la columna que le paralizó las piernas.

Le costó volver ya que tuvo que soportar dolorosas sesiones de recuperación, pero en un 20 de octubre de 2012 vencía por KO a Josh Lutheran. No buscó rivales exigentes en un principio y fue preparando el terreno de cara a retos mayores.

Este camino le llevó a ganar el título mundial del peso medio (WBA) frente a Jarrod Fletcher. El esperado enfrentamiento con Golovkin aún se maduraría más, pero finalmente el duelo llegó en 2017 y ‘Triple G’ venció por decisión unánime. Ahora, el ‘Hombre Milagro’ se ha vuelto a ganar una oportunidad.

Como curiosidad, la velada en la que este combate está encuadrado, es la primera de las tres últimas que emitirá HBO.

Deja una respuesta