Bárbara Córdoba negó ser empleada estatal de Mendoza
Bárbara negó todo

Bárbara Muriel Córdoba en diálogo exclusivo con Cadena 3 desmintió ser empleada del Gobierno de Mendoza y negó haber cobrado sus haberes sin prestar servicios, como comunicó el propio sitio oficial de la provincia cuyana.  

«No soy empleada de Mendoza desde 2011. No cumplo funciones y no percibo haberes desde ese año. Lo que sucede es que han difundido un comunicado con gente que ha quedado cesante y por supuesto que estoy en él. No sé por qué el Gobierno lo comunica recién ahora, ya que han pasado más de siete años», se quejó.

«Tengo un nombre y una familia que se han visto perjudicados. La razón por la que dejé de trabajar en el Estado fue por las cosas malas que vi», indicó, al tiempo que puntualizó que tiene la documentación correspondiente que acredita su versión.

Córdoba, luego, difundió un comunicado, ratificando sus dichos.

Este lunes el Gobierno de Mendoza oficializó el despido de Córdoba. Según señala el sitio oficial de la provincia, a la bella modelo le suspendieron sus haberes en 2014 por inasistencias injustificadas y reiteradas en marzo, abril y mayo de 2011.

Desde esa fecha, -según se precisa- no se presentó más a trabajar. «Salió el decreto para liberar el cargo que ocupaba y mediante el cual se le aplicó la sanción de la cesantía», consignó.

Córdoba ocupaba el cargo de administrativa, con clase 3, en la ex Subsecretaría de Trabajo y Seguridad Social, dependiente del ex Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos.

La bella morocha cobró notoriedad a mediados de año por haber sido vinculada sentimentalmente al futbolista Rúrik Gíslason, más conocido como «el 19 de Islandia».

Córdoba trabajó como conductora de televisión, actriz y participó en reality shows de distintas partes del mundo.

La cesantía a la modelo de la gestión pública se dio en el marco de la reestructuración que lleva adelante el Gobierno en la provincia.

El Gobierno de Mendoza informó que «hay 974 sumarios iniciados, algunos de ellos superan los 10 años de antigüedad». «Un tercio de los procesos fueron iniciados durante la gestión de Alfredo Cornejo, donde ya se han registrado, incluyendo esta última, 295 cesantías».

En conferencia de prensa, el mandatario destacó: “Hoy, la provincia de Mendoza tiene alrededor de 6 mil empleados menos. Desde el inicio de la democracia, este ha sido el único Gobierno que redujo la planta estatal. No ha habido un solo Gobernador, desde 1983, que haya entregado su mandato con menos empleados de los que recibió. Lo hemos hecho con cesantías y jubilaciones. Esto nos permite tener más recursos para invertir en obras públicas”.

Informes de Laura Carbonari y Juan Bernaus.

Gentileza: Cadena 3

Deja una respuesta