¡URGENTE!: La desobediencia de Gallardo le podría costar caro a River: Gremio protestó el partido y el reglamento lo avala
¿River podría perder el partido?... en la Conmebol puede pasar cualquier cosa

La desobediencia del reglamento de Marcelo Gallardo podría costarle caro a River Plate de cara a la final de la Copa Libertadores. El entrenador podría sufrir severas sanciones tras infringir la suspensión que pesaba sobre él, que no le permitía acompañar a su equipo en ningún momento de la semifinal ante Gremio de Porto Alegre.

Además de esto, el Gremio podría protestar el resultado del partido considerando que el entrenador millonario tuvo influencia en el mismo. Hay que decir que Gallardo no sólo entró al vestuario en el entretiempo y habló con los jugadores, algo que tenía prohibido, sino que también se comunicó con sus ayudantes a través de un handy durante todo el encuentro, algo que tampoco podía hacer.

El equipo brasileño tiene 24 horas para reclamar y se espera que de un momento a otro se haga la presentación. Según el artículo 56 del reglamento de Conmebol, los motivos para reclamar el resultado de un partido son tres: Alineación indebida; decisión de un oficial de partido que hubiera influido en el resultado de un encuentro exclusivamente en supuestos de corrupción arbitral; incidente grave, establecido en el presente Reglamento, que haya tenido incidencia en el resultado del partido.

Es el último punto en donde el equipo de Porto Alegre podría reclamar aduciendo que Gallardo, al dar la charla técnica del entretiempo y al utilizar el handy y hacer las variantes, tuvo incidencia en el partido.

Con respecto a este tema, el presidente del Gremio, Romildo Bolzan, aseguró después del partido que “River infringió el reglamento en la casa de Gremio” y expresó que van a examinar lo qué pasó.

Deja una respuesta