Se tendrá que pagar Ganancias al vender un inmueble
Ganancias al inmueble

“Lamentablemente, una parte de lograr el déficit cero el año que viene tiene que ver con el aumento de los impuestos”, afirmó ayer Mauricio Macri, poco después de que se oficializara la decisión de ampliar Ganancias para recaudar también ante el pago de indemnizaciones por despidos y ante la venta de inmuebles.

Los cambios se formalizaron a través del decreto 976/2018 del Boletín Oficial, que firmaron el Presidente, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Esta medida amplía el alcance de Ganancias, afectando el pago de las indemnizaciones por despido que cobren quienes se hayan desempeñado en cargos directivos y que en el último año de su actividad hayan percibido una remuneración bruta mensual superior a los 160.500 pesos.

La otra gran modificación es que también deberán tributar Ganancias aquellos contribuyentes que accedan a una renta por la venta de un inmueble adquirido a partir del 1 de enero de 2018.

Durante una conferencia de prensa que ofreció en Córdoba apenas se conocieron los nuevos esquemas, Macri admitió que la presión tributaria en la Argentina es “muy” elevada, pero no dio vueltas al advertir que para llevar el déficit fiscal primario a cero “lamentablemente hay que aumentar impuestos”.

“Entre todos tenemos que lograrlo”, insistió el Presidente en referencia al ajuste necesario para equilibrar las cuentas públicas tal como se comprometió ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) para ampliar el megacrédito solicitado hasta los 56.300 millones de dólares. 

Deja una respuesta