Finaliza la discusión por el Presupuesto 2019
Miguel Ángel Pichetto

El próximo martes, el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se presentará ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, para cerrar el debate por el proyecto del Presupuesto 2019,  presentado por el Ejecutivo. Al día siguiente, los senadores firmarán el dictamen y llevarán adelante la votación.

De esta forma, se augura que, esta semana, la discusión por el Presupuesto 2019 se dé por finalizada y el proyecto sea aprobado o rechazado. En el día de hoy, y para comenzar a trabajar el terreno, días antes del momento decisivo, Frigerio se reunirá con Miguel Ángel Pichetto, jefe del bloque peronista en el Senado; y con la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone.

El martes, el Ministro será el último funcionario del Poder Ejecutivo en presentarse en las audiencias de la Comisión, dando por finalizada tal instancia. Desde el inicio del debate, Esteban Bullirch, el Ministro de Producción, Dante Sica; el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; y la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, expusieron sus puntos de vista frente a los demás legisladores.

En tanto el miércoles, además de la votación del Presupuesto, se pasarán a la firma varios expedientes vinculado a la sanción del Presupuesto, como el régimen de monotributo especial para pequeños productores cañeros y tabacaleros, la adenda al Consenso Fiscal y la actualización de los criterios del revalúo de ganancias de empresas sobre el índice de precios.

Deja una respuesta