La expresidenta de la Nación, Cristina Fernández, no se presentará este martes a la audiencia convocada por la Sala I de la Cámara Federal, en el marco de la llamada “causa de los cuadernos”. Así lo anticipó su abogado defensor, Carlos Beraldi.
“No tengo instrucción de que Cristina se presente ante la Justicia, igual es una decisión de ella”, señaló Beraldi, quien explicó: “Hay una audiencia técnica entre abogados, donde voy a exponer todas las arbitrariedades que hubo en la causa, es políticamente escandaloso”, adelantó el abogado.
El objetivo de Beraldi es lograr revertir el procesamiento dictado por el juez federal Claudio Bonadio, quien acusa a Cristina Fernández de haber encabezado una asociación ilícita que recaudaba dinero entre empresarios ligados a contratos con el Estado.
Beraldi expondrá lo que entiende configuran irregularidades en el proceso judicial que vienen llevando adelante Bonadio y el fiscal federal Carlos Stornelli.
Beraldi dijo que el propio juez Bonadio le confirmó que no existen grabaciones de los testimonios aportados por los arrepentidos. Estas declaraciones han resultado clave para el juez y el fiscal.