El INADI festejó la resolución que autorizó a dos personas a figurar con «sexo indefinido»
Resolución.

La resolución del Registro Civil que autorizó a dos personas de Mendoza a figurar con sexo indefinido en su partida de nacimiento por primera vez en todo el país, fue celebrada por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

La noticia que puso a Buenos Aires en el foco nacional e internacional, fue considerada por el organismo como «un importante antecedente nacional e internacional en cuanto al reconocimiento del derecho a la identidad autopercibida de las personas».

En el comunicado INADI se refiere a la resolución Nº 420 del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas de la Provincia de Mendoza donde se da lugar al pedido de rectificación registral sin indicación de sexo, conforme lo habilita la Ley Nacional Nº 26.743 de Identidad de Género. «Esta resolución, firmada el día 1 de noviembre, se fundamenta en lo normado por la Constitución Nacional y Tratados Internacionales de Derechos Humanos con jerarquía constitucional y en lo establecido por el Código Civil y Comercial de la Nación, la ya nombrada Ley de Identidad de Género y los Principios de Yogyakarta», tal como se expone.

 

 

 

 

Deja una respuesta