Campeonato de Asado de Obra: Mauricio Macri asistió al acto de premiación a los trabajadores
Mauricio Macri: II Campeonato de asado de Obra.

«Por más viento en contra que tengamos, vamos cambiando las cosas», aseguró Mauricio Macri durante su presencia en la ceremonia de premiación a los trabajadores de la construcción que resultaron vencedores del II Campeonato de asado de Obra, que se realizó en la Ciudad de Buenas Aires y con la organización del gobierno porteño.

Acompañado del vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia, el primer mandatario degustó los asados de los equipos finalistas, siendo que los vencedores fueron los obreros que realizan las obras de extensión de la línea E de Subte, y sus segundos fueron los responsables de la construcción del Paseo y el Parque del Bajo.

Asimismo, el presidente resaltó la puesta en marcha de «sectores clave de la economía nacional» como la actividad rural, que permitió ampliar y abrir nuevos mercados en el exterior, y el de energía, cuya creciente producción colocará nuevamente a la Argentina como país exportador. Incluso, señaló que tras más de una década de retrocesos, el país está exportando “mucha carne” y mencionó a China, Canadá y Japón como algunos de los destinos.

“Estamos en el sexto lugar, ganamos cuatro lugares en el ranking de exportadores de carne del mundo, y seguimos porque estamos creciendo al 70 por ciento por año”, aseguró el presidente y advirtió que estos datos no representan solo “una estadística” ya que “detrás de cada una de esas toneladas, hay muchos compañeros, muchos argentinos trabajando en distintos lugares del país”.

En ese sentido, el primer mandatario resaltó: “Cuanto más exportemos, más trabajo va a haber y eso es algo muy importante”, ya que “nos decían que no era posible”, pero “en poquito tiempo, menos de tres años, dimos vuelta la historia y esto cambió”, por lo que argumentó que “a partir de la reactivación del yacimiento de Vaca Muerta” el país está multiplicando su producción y “en unos años vamos a exportar todo el año gas y petróleo”.

En tanto, recordó su presencia en el puerto de Bahía Blanca, donde celebró la partida del último buque regasificador. “Nos costó más de 40 mil millones de pesos porque hicimos las cosas mal y nos quedamos sin energía. Empezamos a hacer las cosas bien hace tres años y hoy tenemos energía propia”, afirmó y aseguró que “detrás de cada metro cúbico que exportamos, va a haber trabajo para muchos argentinos, y esto es lo que estamos haciendo entre todos».

Deja una respuesta